Fallecidos

Fallecidos

Fallecidos - Registro Civil. Personas Fallecidas en Costa Rica
Fallecidos en Costa Rica - Tramites, Consultas, Requisitos y Formularios en Linea en TSE y Registro Civil
Guia para de tramites y consultas sobre una persona fallecida en Costa Rica
Certificados y Fotos de una Persona Fallecida
Solicitud de Fotografías de la Cédula de una Persona Fallecida
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tiene los negativos de las fotos de las Cédula de Identidad formato en antiguo de plástico y en las fotos digitales de las cédulas nuevas a partir del 1998. Para las personas fallecidas desde 1996 hasta la actualidad.
Quienes deseen conservar los negativos o fotos digitales de la cédula de identidad de sus familiares fallecidos, pueden solicitarlos sin costo alguno ante el TSE, en su sede central o cualquiera de sus oficinas.
Requisitos : El solicitante debe ser un familiar directo de la persona fallecida. Tales como el padre, madre, conyugue, hermanos, hijos, nietos, abuelos o tíos. Para negativos fotos de debe ir a la Oficina de Padrón Electoral. Para fotos en formato digital debe tramitarse en la Oficialía Mayor Electoral.
Debe llenar una solicitud con sus datos personales, incluyendo : nombre completo y número de cédula, indicando cual es su parentesco con la persona fallecida.
El periodo del trámite es de 8 días para retirar las respectivas fotos.
El trámite se puede realizar en cualquiera de las 32 oficinas regionales del TSE distribuidas en todo el país. En las oficinas regionales el el tiempo de entrega puede extenderse.
Consulta para informacion y datos sobre la existencia de fotos de las cédulas, llamar al telefono: 2287-5551 y 2287-5583.
Requisitos :
Indicar el nombre completo del familiar y su número de Cédula de Identidad.
La persona fallecida debe ser familiar directo o cercano, tales como : madre, padre, esposos o conyugues, hijas, hijos, hermanas, hermanos, nietos, abuelos o tío. Debe comprobar su parentesco con el difunto.
La defunción debe haber ocurrido posteriormente al año 1996 hasta la actualidad
La persona solicitante debe ser mayor de edad y solicitar la gestión personalmente.
Debe presentar la cedula del solicitante vigente y en perfecto estado.
Es posible autorizar un tercero, mediante una nota legal y oficial, firmada, para retirar las fotografías.
Para el trámite de fotos digitales se debe llevar un CD en blanco, o almacenamiento USB (llave maya)
Este trámite es GRATIS. No tiene costo alguno.
Si la persona familiar es un extranjero, debe presentar el pasaporte y la identificación de identidad poder realizar el respectivo estudio. Si el fallecido es un menor de edad con una Tarjeta de Identificación de Menores (TIM) se puede realizar el trámite digital.
De acuerdo a las fechas, vea ocupa la fotografía digital, los negativos o ambos formatos.
Si la persona que fallece tuvo la cédula antigua de plástico, las fotos son negativos, y si fue luego de 1998 se son fotografía digitales. La persona puede tener fotos con negativos y en formato digitales.
El tramite es personal y debe ir al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) o sus Sedes
En San José : Calle 15, Avenida 1 y 3, al costado oeste del Parque Nacional. Teléfono: 2287 5555. Horario de atencion : De lunes a Viernes de 8 am a 4 pm
Departamento Electoral. Se ubica en el segundo piso de la sede central TSE. Fotos Digitales en la Oficina Oficialía Mayor Electoral. Los negativos en Oficina Padrón Electoral.
Solicitar al funcionario público, el trámite a realizar, y presentar la Cédula y los requisitos descritos anteriormente. Para fotografías digitales debe entregar el medio de almacenamiento o CD en blanco. Debe llenar la solicitud y firmar. Recibe una la boleta de retiro que debe presentar posteriormente.
La respuesta al trámite tarda cerca de 8 días en la sede central del TSE, o más en las oficinas regionales, donde le avisarán cuando lleguen las fotos para retirar.
Para retirar los Negativos y Fotografías Digitales debe ir en el mismo lugar donde se hizo la solicitud. Debe presentar la respectiva boleta de retiro y Cédula de Identidad.
Los negativos tienen que revelarse en un estudio fotográfico.
El TSE tiene los negativos de las fotos en las cédulas de las personas fallecidas entre 1996 a la actualidad, de aproximadamente unas 15 mil personas.
Tramites de Cedulas en Registro Civil de Costa Rica
Certificaciones Digitales
Certificados - Como Tramitar un Certificado de Nacimiento, Matrimonio, Estado Civil, Defuncion
Cedula de Identidad - TSE, Registro Civil
Tarjeta de Identidad de Menores TIM
Pasaporte - Migracion, Embajadas
Fallecidos - Certificados, Fotos
Registro Civil en Costa Rica - - Cedulas y Tarjeta de Identidad de Menores. Tramites, Consultas y Formularios en Linea, TSE, Registro Civil
Costa Rica Fallecido Registro 2018